Para adentrarnos en el tema, comenzaremos con una breve descripción etimológica de la palabra "televisión".
-. Etimología:
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
La televisión supuso un drástico giro en todo lo relativo a los medios de comunicación. Este hecho y su increíble aceptación social; puesto que la televisión suponía una ventana por la cual se podía acceder al mundo entero, se estableció en honor a la Televisión y todo lo que incumbe a la misma, "El Día Mundial de la Televisión", que se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Con el paso del tiempo los televisores han ido avanzando, se les han añadido cualidades que mejoran la experiencia del usuario, como son: mejora de la calidad de imagen, TDT, Reproductores de DVD y Pen drive, la más destacable hoy en día es la aparición de televisores que pueden conectarse a internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, lo cual abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente (SMART TV) en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otro que llegan vía Internet.
Francisco Sánchez Vieria
Marcos Vilachá Revuelta
Laura Vilar Fernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario